La española Macarena Olona, destacó en la Cumbre Global sobre los derechos humanos la transformación histórica en la que vive El Salvador actualmente en materia de seguridad, gracias al modelo del Presidente Nayib Bukele.
“Hoy, ustedes pueden recorrer hasta el último rincón de El Salvador sin temer por sus respectivas vidas”, expresó Olona.
La española enfatizó que las zonas donde antes era impensable entrar porque eran dominadas por las pánfilas, ahora experimentan un cambio indiscutible y los ciudadanos viven en paz y tranquilidad.
“La colonia La Campanera, en Soyapango, una zona dominada por los pandilleros. Desde la implantación del Régimen de Excepción y la labor de los héroes de la patria, hoy pueden vivir en libertad”, indicó Macarena Olona.
Olona puntualizó que ante de la llega del Presidente Bukele, en El Salvador existía una cuota del crimen acordada por los gobiernos anteriores, la cual permitía a los pandilleros asesinar a policías, militares y sus familias. «Esa es la cuota del crimen, la sangre derramada», expresó.