El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, cuestionó la doble moral de actores políticos y “tanques de pensamiento”, sobre resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Aquí todos los políticos, los actores y tanques de pensamiento, han dicho que las sentencias de la Sala son de estricto carácter obligatorio», afirmó el magistrado.
Las declaraciones del magistrado surgen ante los cuestionamientos de políticos de oposición, entre otros actores de la sociedad salvadoreña, quienes se han pronunciado en contra de una resolución de la Sala de lo Constitucional sobre la reelección presidencial.
Por su parte, el magistrado del TSE, Noel Orellana, ha reiterado que la institución está en la obligación de darle cumplimiento a las resoluciones que emite la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Una sentencia emanada de un tribunal superior estamos en la obligación de darle estricto cumplimiento», afirmó el magistrado.
La Sala de lo Constitucional emitió una resolución que permite a un ciudadano reelegirse como presidente de la República, siempre y cuando no haya ejercido dicho cargo en el periodo inmediato anterior.