El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, resalta el significativo aumento en la participación de salvadoreños en el exterior en el ejercicio del sufragio.
«Los datos preliminares hasta la noche de ayer indican que hemos superado en 10 a 11 veces la cantidad histórica de salvadoreños votando», mencionó el magistrado Orellana, destacando el entusiasmo y la contribución de la comunidad en el extranjero.
Con 81 centros de votación distribuidos en 29 países, Orellana enfatizó la accesibilidad para los salvadoreños en cualquier lugar. «Cualquier ciudadano puede acudir a cualquier centro de votación y emitir su sufragio», subrayó, resaltando la inclusividad del proceso electoral para la diáspora salvadoreña.
Desde el pasado 6 de enero, inició la jornada del voto electrónico por internet para los 741,094 salvadoreños que poseen Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el extranjero; que en los primeros reportes destaca que se ha cuadriplicado los votos en el exterior, gracias a esta iniciativa, que durará desde las cero horas del 6 de enero hasta las 5.00 p. m. del 4 de febrero.