Autoridades de Gobierno informan sobre la alerta roja emitida por la presencia de marea roja tóxica en la costa salvadoreña.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que los estudios realizados a la marea roja revelan que esta presenta un nivel de toxicidad 10 veces mayor a los parámetros normales, con potencial de generar un grave impacto a la salud de quienes consuman productos contaminados.
Explicó que los síntomas de intoxicación por marea roja incluyen dolor de estómago, náuseas, retorcijones, hormigueo alrededor de la boca y, en casos graves, parálisis muscular e incluso paros respiratorios, que pueden provocar la muerte.
El funcionario afirmó que la institución está preparada a través de sus hospitales y unidades de salud para brindar atenciones ante cualquier sintomatología de intoxicación.
Alabi instó a las personas que presenten síntomas de intoxicación por marea roja a acercarse a los establecimientos de Salud. También ha sido habilitado el número 132 del Sistema de Emergencia Médicas para realizar consultas vía telefónica.