El Presidente Nayib Bukele confirmó que en las últimas semanas han sido desmantelados más de 100 campamentos. Las autoridades encuentran entre 3 a 4 refugios clandestinos por día, donde también son decomisadas armas, drogas y dinero producto de la extorsión a la población honrada.
“Las capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales. Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas”, afirmó el Jefe de Estado.
El Presidente Bukele señaló que esta “evolución” la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, oenegés y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera.
Detalló que en todos los campamentos se ha encontrado armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y pandilleros, quienes en casi todos los casos, abren fuego contra el personal de seguridad.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que no permitirán que estos grupos terroristas muten a otra forma criminal para seguir causando daño a la población honrada. “Seguiremos 24/7 en esta Guerra Contar las Pandillas hasta desarticular estas organizaciones y erradicar este cáncer de nuestra sociedad”, agregó.