El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, hasta el domingo por la noche, se registraba un total de más de 140 terroristas capturados, como parte de los resultados obtenidos del cerco instalado en el municipio de Soyapango.
Entre los detenidos figura Nelson Vladimir Palacios, alias “Zorro”, de 50 años de edad, quien fungía como pastor de la Iglesia Profética Ríos de Agua Viva, en la colonia Villa Alegre, en Soyapango. Además, ha sido capturado un peligroso corredor de clica de la colonia Las Margaritas.
De acuerdo con el funcionario, estos resultados son parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada: Extracción. Esta medida consiste en extraer e ir tras el último terroristas que habita en los municipios que, años atrás, eran catalogados como “zona roja” y “más peligrosas” del país.
“Tenemos 40 puntos objetivo dentro de Soyapango que están permitiendo extraer a los pandilleros que aún quedan en el municipio, la estrategia está planeada para no generar incomodidad entre los salvadoreños de bien y que ellos desarrollen todo con normalidad”, explicó el titular de Seguridad.
Villatoro detalló que 8,500 soldados y 1,500 policías han sido desplegados en Soyapango, para velar y garantizar la seguridad de los habitantes de ese municipio.