Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 2 mil 500 personas se han beneficiado con Programa de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 2 mil 500 personas se han beneficiado con Programa de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo

Archivo LH
Última actualización junio 29, 2022 4:28 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, informó este miércoles que más de 2 mil 500 salvadoreños se han beneficiado con puestos de trabajo en empresas del extranjero gracias al Programa de Migración Laboral impulsada para garantizar una migración circular, segura y legal.

Los connacionales han sido enviados a Estados Unidos y Canadá. Este último contará con un nuevo contingente que partirá este julio para extender el talento humano salvadoreño en tierras canadienses.

- Advertisement -

En tanto, los integrantes de un nuevo grupo de salvadoreños serán seleccionados por el Ministerio de Trabajo a través de una serie de entrevistas realizadas desde este día en las sedes departamentales de la entidad a nivel nacional.

«En el próximo contingente enviaremos alrededor de 250 a 300 personas, quiero reiterar que este contingente no es con las personas que se han presentado este día, serán enviadas en los próximos contingentes», aclaró el funcionario en conferencia de prensa.

- Advertisement -

En primer lugar, se ha lanzado la convocatoria a salvadoreños con perfil en manejo y corte de carnes y comunicación en idioma inglés básico para desempeñar sus labores de forma efectiva si son ubicadas en un puesto de trabajo en Canadá.  Según requisitos de la cartera de Estado.

Los trabajadores seleccionados, así como sus antecesores, cuentarán con los permisos legales y la seguridad social para permanecer en territorio canadiense, como parte de las garantías del Programa de Migración Laboral.

- Advertisement -

Este proyecto busca garantizar soluciones para que los trabajadores salvadoreños viajen por la vía legal y no se arriesguen su vida al cruzar de forma ilegal entre fronteras, según instrucciones del Presidente Nayib Bukele, quien ha enfatizado que la migración debe de ser ordenada y segura.

Embajada EE.UU. en El Salvador conmemora a víctimas del atento de 2001
Extorsionista de La Paz es condenado a 20 años de prisión
Verifican venta de productos pirotécnicos en Soyapango
Constitucionalmente el Presidente no está obligado a presentar informe de rendición de cuentas
Frank Rubio finaliza con éxito caminata espacial de siete horas
ETIQUETADO:Ministerio de TrabajoMinistro Rolando CastroPrograma de Migración Laboral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Despliegan operativos aéreos para dar con los terroristas que asesinaron a policías en Santa Ana 
Noticia siguiente Nueva Asamblea Legislativa elige a Franklin Nolasco como nuevo presidente del Tribunal de Servicio Civil

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Diferentes centros educativos cumplen con lineamientos de orden y disciplina
Nacionales
agosto 20, 2025
Patinadora salvadoreña obtiene medalla de plata en Juegos Panamericanos Junior
Deportes
agosto 20, 2025
Ministra de Educación supervisó el cumplimiento de nuevas medidas de orden y disciplina en centros escolares
Nacionales
agosto 20, 2025
El Salvador lanza la segunda edición del Coffee Cocktail Challenge
Nacionales
agosto 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?