El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, informó este miércoles que más de 2 mil 500 salvadoreños se han beneficiado con puestos de trabajo en empresas del extranjero gracias al Programa de Migración Laboral impulsada para garantizar una migración circular, segura y legal.
Los connacionales han sido enviados a Estados Unidos y Canadá. Este último contará con un nuevo contingente que partirá este julio para extender el talento humano salvadoreño en tierras canadienses.
En tanto, los integrantes de un nuevo grupo de salvadoreños serán seleccionados por el Ministerio de Trabajo a través de una serie de entrevistas realizadas desde este día en las sedes departamentales de la entidad a nivel nacional.
«En el próximo contingente enviaremos alrededor de 250 a 300 personas, quiero reiterar que este contingente no es con las personas que se han presentado este día, serán enviadas en los próximos contingentes», aclaró el funcionario en conferencia de prensa.
En primer lugar, se ha lanzado la convocatoria a salvadoreños con perfil en manejo y corte de carnes y comunicación en idioma inglés básico para desempeñar sus labores de forma efectiva si son ubicadas en un puesto de trabajo en Canadá. Según requisitos de la cartera de Estado.
Los trabajadores seleccionados, así como sus antecesores, cuentarán con los permisos legales y la seguridad social para permanecer en territorio canadiense, como parte de las garantías del Programa de Migración Laboral.
Este proyecto busca garantizar soluciones para que los trabajadores salvadoreños viajen por la vía legal y no se arriesguen su vida al cruzar de forma ilegal entre fronteras, según instrucciones del Presidente Nayib Bukele, quien ha enfatizado que la migración debe de ser ordenada y segura.