El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que este día más de 2,000 privados de libertad han sido desplegados en distintos puntos del país para trabajar en actividad en beneficio de la población.
“A esta hora, más de 2,000 privados de libertad en fase de confianza son distribuidos en 50 comisiones a diferentes puntos del país, para apoyar en actividades comunitarias a fin de solventar las necesidades de los salvadoreños”, aseguró Luna Meza.
Durante los últimos meses, miles de de reos en fase de confianza han trabajado en tareas de reconstrucción y adecuación de la red pública de salud y centros escolares.
Por otro lado, al interior de los centros penitenciarios, como parte del Plan Cero Ocio, los reos forman parte de talleres y programas deportivos y académicos.
“Al interior de los centros penitenciarios, se trabaja por crear verdaderos espacios de rehabilitación a través de talleres y programas que incentiven un sentido de utilidad en nuestra población interna y que puedan poner en práctica en su reinserción a la sociedad”, aseguró el director.
Estas acciones forman parte del plan
del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para convertir las cárceles en verdaderos espacios de rehabilitación para los privados de libertad.