Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 50 toneladas de droga han sido incautadas durante la gestión del Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 50 toneladas de droga han sido incautadas durante la gestión del Presidente Bukele

"La mejor manera de proteger al país, es no dejar que entre droga a países vecinos. Por eso, nuestra lógica es ir más allá de nuestras aguas marinas territoriales", indicó el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Krisia González
Última actualización febrero 18, 2025 9:00 AM
Por Krisia González
Publicado febrero 18, 2025
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló que durante la gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele, se han incautado 57 toneladas de cocaína, con una valor comercial de $1,303 millones, destacando la capacidad de la Fuerza Naval Tridente para capturar a narcotraficantes internacionales en operaciones realizadas en alta mar.

«La mejor manera de proteger al país, es no dejar que entre droga a países vecinos. Por eso, nuestra lógica es ir más allá de nuestras aguas marinas territoriales», señaló el titular de Defensa. Además, Merino Monroy detalló que en algunas misiones, se cuenta con el apoyo de países aliados, mientras que en otras es personal únicamente salvadoreño que realiza la ubicación y toda la operación.

Estas operaciones han debilitado significativamente las redes de narcotráfico que utilizan las aguas del Pacífico para transportar sustancias ilícitas.

El funcionario indicó que estos logros son el resultado de una estrategia integral de seguridad, donde se combina la inteligencia operativa, tecnología y la capacidad de reacción de las fuerzas navales. Asimismo, aseguró que continuarán reforzando las acciones contra el tráfico de drogas y otros delitos transnacionales.

Ad imageAd image
Gobierno garantizará transporte a profesionales de la salud y personas con enfermedades crónicas
Florecimiento del maquilishuat marca la llegada del verano en El Salvador
Policías rescatan a un cocodrilo en Conchagua, La Unión
El Salvador se posiciona con el mayor porcentaje de población inmunizada contra el COVID-19 en Centroamérica
Privados de Libertad reconstruyen muebles para el CENAR
ETIQUETADO:DefensaDrogasEl SalvadorIncautaciónNarcotraficantes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Prevén algunas lluvias en diferentes zonas del país
Noticia siguiente Gobierno aumenta esfuerzos para reducir accidentes viales y mejorar la seguridad en carreteras
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?