El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio declaró a favor del Estado de El Salvador la suma de $59,060 incautados a los afectados Jonathan Mancía, de nacionalidad peruana, y José Barreno, de Guatemala, tras acreditarse el ilícito de trasiego de dinero. De acuerdo al juez, ambos tuvieron una conducta omisiva al no detenerse en la aduana salvadoreña para registrarse ni declarar el dinero que llevaban.
En cuanto al vehículo marca Hyundai, el juez ordenó su devolución a una sociedad guatemalteca, basándose en la presentación de un contrato comercial entre la sociedad y el afectado Mancía.
La incautación ocurrió el 6 de febrero de 2018 en la aduana de Las Chinamas, ubicada en el cantón El Jobo de Ahuachapán. Ambos afectados se encontraban a bordo del vehículo cuando agentes policiales de dicha aduana observaron que no se detuvieron para registrarse, por lo que levantó sospechas de que podían transportar algo ilícito.
El vehículo y sus ocupantes fueron intervenidos y llevados a un parqueo del recinto aduanal donde se realizó un registro que resultó en el hallazgo de varios paquetes de dinero en baja denominación, sumando un total de $59,060.