A nueve meses de la implementación del Régimen de Excepción, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado resultados históricos que han permitido llevar paz y tranquilidad a las comunidades que por años estuvieron asediadas por las pandillas y los grupos criminales.
Según datos del Ministerio de Justicia, hasta la fecha se han capturado a más 61 mil pandilleros, quienes enfrentan procesos judiciales en los tribunales correspondientes.
Entre los pandilleros capturados hay más de 859 cabecillas de estructuras MS13, 18 y Mao Mao y 10 de las 15 sillas de la pandilla MS13.
Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada que permanecen en diferentes zonas del país, están limpiando las comunidades que históricamente eran peligrosas por la incidencia de pandilleros terroristas. Los criminales intentan desesperadamente huir para no ser llevados ante la justicia y responder por los delitos que han cometido.
Los pandilleros han sido sorprendidos, escondidos dentro de pilas con agua, en el interior de muebles, en copas de árboles, en cuevas, en casas abandonadas y hasta en campamentos clandestinos en zonas boscosas del país.
Otros ocultan sus tatuajes de pandillas con otros artísticos y algunos desempeñándose como falsos pastores evangélicos o vigilantes.