En una operación conjunta entre El Salvador y Estados Unidos, 17 criminales de alta peligrosidad, vinculados a las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, fueron trasladados la noche del domingo 30 de marzo al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
«Todos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluyendo seis violadores de menores», afirmó el Presidente Nayib Bukele, quien destacó que esta acción representa «otro paso en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado».
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, también confirmó la operación y resaltó el trabajo coordinado con El Salvador. «Los criminales del Tren de Aragua y la MS-13 como Organizaciones Terroristas Extranjeras (…) ya no aterrorizarán a nuestras comunidades y ciudadanos», expresó.
Además, Rubio reconoció la cooperación salvadoreña en la lucha contra el crimen transnacional. «Una vez más, extendemos nuestra gratitud a Nayib Bukele y al gobierno de El Salvador por su incomparable colaboración para hacer que nuestros países sean seguros contra el crimen transnacional y el terrorismo», puntualizó.