En su afán de cuestionar al gobierno del presidente Nayib Bukele, el nicaragüense, Mauricio Funes, reconoció en una entrevista de televisión que sí hubo corrupción en la construcción de la presa El Chaparral, un proyecto que ha dejado perdidas millonarias para el país.
Durante un impulso que tuvo el ex presidente por desprestigiar la construcción del Hospital El Salvador, Funes reconoció lo que siempre había a negado sobre la corrupción en este millonario proyecto.
“El monumento a la corrupción de El Chaparral es casi el monumento a la corrupción del Hospital El Salvador”, dijo Funes; inmediatamente, el moderador de la entrevista lo cuestiona y le pregunta: ¿lo compara usted? A lo que el ex mandatario responde luego de unos segundos de silencio: “Yo lo comparo, pero eso no significa que este aceptando los delitos que se me imputan”.
Esta sería la primera vez en que Mauricio Funes reconoce públicamente sobre la corrupción que ha existido en el manejo de los recursos de ese proyecto, pese a que hay varias investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR)
Por su parte, el Gobierno de El Salvador ha pedido en reiteradas ocasiones a la FGR agilizar las investigaciones en este y otros casos de mal manejo de recursos públicos, para deducir responsabilidades y marcar un precedente en favor de la justicia salvadoreña.