El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que, mañana, ingresará al país un nuevo cargamento con vacunas anti COVID-19 para inmunizar a la población salvadoreña.
Se trata de medio millón de dosis procedentes de la República Popular China para continuar con las jornadas de inmunización en los centros de vacunación instalados a nivel nacional, los cuales tiene el objetivo de acercar este servicio a los salvadoreños.
“Estas vacunas fueron adquiridas por el Gobierno de El Salvador, pero no hubiera sido posible que nos priorizarán, sin las gestiones del Presidente Xi Jinping”, agradeció el mandatario salvadoreño a través de sus redes sociales.
Este sería el noveno cargamento que llega a territorio salvadoreño para reforzar el ritmo de vacunación gracias al mecanismo COVAX y su firme apoyo en el combate a la pandemia.
Hasta este lunes 17 mayo, El Salvador contabiliza un total de 1,350,587 dosis aplicadas de las cuales, 1,024,727 corresponden a la primera dosis y 325,860 personas ya completaron la segunda.