El expresidente de FUSADES, Miguel Ángel Simán, admitió que formó parte del equipo de campaña de Norman Quijano, durante la carrera presidencial del año 2014.
“Miguel Ángel Siman expresa que fueron Norman Quijano y René Portillo Cuadra quienes le pidieron elaborar su ‘Plan País’. Sin embargo, también expresa que no tenía ningún interés en que ARENA ganase esas elecciones, a pesar de trabajar de manera voluntaria”, subrayó Marcela Pineda.
Durante la Comisión de Antejuicio, Miguel Ángel Simán aseguró que nunca ha pertenecido al partido ARENA; sin embargo, durante las elecciones de 2014, apoyó a la fórmula presidencial integrada por Norman Quijano y René Portillo Cuadra a través de la elaboración del “Plan País”.
Por otro, el diputado Mauricio Ortiz indicó que, las declaraciones de Siman son contradictorias, ya que reconoce haber liderado el plan de campaña de Quijano pero se negó a dar nombre de las personas con las que sostuvo reuniones el entonces candidato tricolor del momento.
“Hay cosas que no cuadran en las declaraciones de Miguel Ángel Simán.Se niega a dar nombre de las personas que acompañaron en las negociaciones con pandillas, pero él era el jefe de la campaña”, indicó Mauricio Ortiz.