Los Estadounidenses eligen hoy qué partido tendrá el control sobre las dos cámaras del Congreso. Más de 44 millones ya han votado de forma anticipada, mientras que millones de personas más acuden a las urnas.
Las elecciones de medio término que se celebran en el país norteamericano darán lugar a una renovación de la Cámara de Representantes y el Senado.
Los republicanos se perfilan como favoritos para obtener la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas no quieren ceder sus estrechas mayorías en ambas cámaras del Congreso.
El expresidente de EE.UU, Donald Trump, instó a votar por el Partido Republicano. «Si quieren frenar la destrucción de nuestro país y salvar el sueño americano, entonces mañana deben votar por los republicanos en la gigantesca ola roja de la que todos hemos escuchado», declaró el lunes en un mitin en Ohio.
Las elecciones de medio término transcurren en un entorno de frustración que sienten muchos votantes ante la actual situación económica.
Un estudio de opinión realizado por Reuters e Ipsos, llevada a cabo entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, mostró que un 29 % de los votantes creen que la inflación es el problema más grave que EE.UU. enfrenta hoy en día, mientras que otro 15 % expresa preocupación por los empleos y la economía en general.