El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez confirmó esta mañana que trabajan en el Plan Maestro del Rescate Agropecuario de El Salvador para reactivar a todos los sectores productivos.
El titular de dicha de Estado informó que le apuestan a invertir para cambiar la infraestructura de diferentes espacios, entre los que se encuentra la Escuela Nacional de Agricultura, Roberto Quinónez ( ENA).
Asimismo, también lamentó que El Salvador no haya avanzado en tecnología agrícola contrario a otros países de la región .
Martínez anotó además que en el caso del sector cafetalero ellos decidirán a qué productores se van a rescatar de forma prioritaria y el mismo sector pondrá sus prioridades. «En el sector ganadero serán ellos los que decidan los pasos que se realizarán para rescatar al sector», anotó.
El ministro de Agricultura compartió además que priorizarán las necesidades para rescatar también el sector ganadero y cafetalero.
De igual forma, explicó que entre los factores que afectaron al sector ganadero destaca la marginación de la banca al igual que la competencia desleal que se dio con el ingreso desmedido de lácteos del extranjero que no cumplen con las normativas mínimas, ejemplificó.
No rotundo al contrabando
El titular de la cartera de Estado fue contundente al mencionar que están contra el contrabando. «No podemos permitir que continúe entrando queso por contrabando. Atacaremos estos puntos con acciones como la carnetización de los productores. Este problema es una cuestión de salud pública. No podemos permitir el ingreso de lácteos contaminados», dijo.