Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo aborda abusos laborales en Empresas de «Delivery» y anuncia acciones preventivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Trabajo aborda abusos laborales en Empresas de «Delivery» y anuncia acciones preventivas

Editor GM
Última actualización agosto 30, 2023 4:52 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 30, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha enfocado la atención en las preocupantes prácticas laborales en el sector de empresas de reparto a domicilio («delivery»), acusando a muchas de ellas de evadir sus responsabilidades legales en materia laboral.

En un esfuerzo por abordar esta problemática, se ha anunciado la convocatoria de las empresas a una reunión preventiva, en la cual se expondrán las posibles ilegalidades y se instará a la corrección inmediata de sus prácticas.

Entre las preocupaciones expresadas por el Ministro, se encuentra la falta de asunción de responsabilidades por parte de las empresas en el caso de accidentes viales sufridos por los repartidores, ya que, según sus palabras, los motoristas utilizan sus propios equipos y la empresa no se hace cargo de sus situaciones.

En relación a esta problemática, Castro compartió datos reveladores obtenidos de un estudio que involucró 70 inspecciones en empresas de entrega a domicilio.

Ad imageAd image

Según este estudio, el 44% de estas empresas opera como un servicio propio, mientras que el 56% restante opera a través de subcontratación. Estos hallazgos subrayan la complejidad del sector y la necesidad de abordar de manera integral los desafíos laborales que presenta.

Condenan a 75 años de prisión a sujeto que asesinó a tres personas
Tras denuncia de Nayib Bukele el Banco Agrícola se retracta en la retención a depósitos de bono para trabajadores de la Salud
Cercos de seguridad evitaron que pandilleros se reagruparan
Capturan a pandillero de la MS que se escondía en Apopa
Tribunal Procesa a «Mr. Miyagi» y a 10 Presuntos Miembros de una Red de Estafadores y Lavadores de Dinero
ETIQUETADO:Empresas de DeliveryMinisterio de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Prevén lluvias para el resto del día en el país 
Noticia siguiente Hoy es fecha límite para que empleados de la Asamblea entreguen antecedentes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 20 pandilleros serán condenados a penas de hasta 111 años de prisión
Nacionales
agosto 18, 2026
¡Del barrio a las aulas! Wisin anuncia la Universidad del Perreo
Especiales
agosto 18, 2026
¡El calor golpeó fuerte! Estas fueron las zonas con las temperaturas más altas de El Salvador
Nacionales
agosto 18, 2026
El Salvador recibió más de 95 mil visitantes internacionales durante las vacaciones de agosto
Nacionales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?