Una vez más, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele da buenas noticias a los salvadoreños, esta vez, con la inauguración del Parque Walter Thilo Deininger.
La transformación de este parque responde a las nuevas tendencias de hacer turismo, ante la pandemia por COVID-19, informaron autoridades de Turismo.
“Este parque es justamente lo que el turista está buscando, tiene paisajes, diferentes opciones de diversión, pero de nada servirá si nosotros no cuidamos nuestros destinos”, resaltó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdéz.
El parque cuenta con guías capacitados, que acompañarán, en cada área, a los visitantes. También cuenta con juegos sensoriales para niños de 0 a 5 años de edad.
“El turista de aventura desea contratar guías capacitados, eso ofrecemos, además exige infraestructura de primer nivel”, detalló la titular del MITUR.
La transformación del Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger se suma a las obras que el Gobierno del Presidente Bukele puso en ejecución para el mejoramiento de sitios turísticos.
En este parque también se pueden realizar actividades como circuito de cuerdas altas y práctica de bici-montaña.
Además, los turistas podrán encontrar variedad de souvenir, además de los recorridos y las diferente opciones que ofrece el lugar.
“Esta joya de riqueza natural es para los salvadoreños, y se encuentra dentro de los 21 kilómetros de zona de interés turístico”, mencionó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) , Eny Aguiñada.
EL Parque Deininger se caracteriza por tener el 7 % de la vegetación total del país, así como actividades de rappel.