La ministra de Educación, Karla Trigueros, participó en la ceremonia de graduación del Diplomado en Bitcoin, en el Centro Escolar General Francisco Morazán (CEFRAM), de San Salvador, quien felicitó a las 350 alumnas que culminaron su formación y 8 jóvenes que terminaron su especialización en robótica.
Dicho diplomado fue liderado por la Oficina Nacional del Bitcoin y su directora Stacy Herbert, el cual también se ha implementado en otros centros educativos, con el uso de materiales adaptados al contexto nacional.
Con este tipo de iniciativas, los estudiantes poseen la oportunidad de innovarse y desarrollar competencias tecnológicas de alto nivel. Además, con el trabajo articulado de diferentes instituciones, se logra una generación exitosa de salvadoreños dentro de la era digital.
«Reconozcan su poder y aprovéchenlo al máximo. Pueden confiar en nosotros para abrirles camino, pueden confiar en mí para que recorran su propia ruta y persigan sus pasiones, ya que es mi trabajo y el del Ministerio ofrecerles un espacio para que puedan descubrir su talento, desarrollarlo y sorprenderse a sí misma», expresó Trigueros.