La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek , pidió a los comerciantes de pólvora que respeten los reglamentos y exhortó a la población a ser responsables con la manipulación de pirotécnicos para evitar niños quemados durante las fiestas de Navidad y año nuevo.
» pedirle a los señores que venden pólvora que por favor respeten la reglamentación de que van a comercializar y que respeten las indicaciones que las autoridades dan”, dijo la funcionaria.
La titular se salud aclaró que no está en contra de la comercialización de productos pirotécnicos ; pero recordó que todo debe hacerse con responsabilidad y tomando todas las medidas de prevención.
En otro tema la, Ministra Orellana pidió porque la Navidad y la fiesta de fin de año sea un momento de paz y no de emergencias y tragedias familiares.
“No manejemos si estamos con bebidas embriagantes, así sea la mitad de una cerveza….La mitad de una cerveza, un traguito sencillo les puede afectar su percepción, hay una intoxicación ahí, estar mareado eso es intoxicación y una persona intoxicada no debería manejar dijo.