El ministro de Salud, Francisco Alabi, a través de una conferencia de prensa informó los detalles sobre la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales, el cual fue anunciado por el Presidente Nayib Bukele en cadena nacional en el narco del Bicentenario.
«La visión del Presidente Nayib Bukele ha sido darle solución a las necesidades de la población. Me da alegría anunciar y dar esperanza con la construcción que va a garantizar salvaguardar la vida de los salvadoreños», indicó Alabi.
De acuerdo a las autoridades, la inversión en la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales asciende a $50 millones; el proyecto se ejecutará en un período de 25 a 30 meses. También se conoció que las instalaciones contarán con una sala
de área de consulta externa, que estará acompañada con área de hospitalización para tres especialidades: cardiología, nefrología y hematoncología.
Además, el titular destacó la importancia del Hospital Rosales, que solo este año se estima que atienda a 86 mil pacientes y 42 mil consultas de emergencia.»Ha sido un gran esfuerzo el realizado, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele”, agregó.
Estas acciones forman parte del compromiso de modernización de la red hospitalaria pública. Además, demuestra la importancia de este emblemático proyecto en beneficio de la población salvadoreña, que permitirá seguir garantizando el acceso a los servicios de salud.