El Ministro de Defensa, René Merino Monroy, a través de la entrevista de «TVO» destacó los buenos resultados la Fase 4 del Plan Control Territorial y afirmó que hay un reducción de más del 10% en homicidios en comparación con el año pasado.
«Hemos reducido en un 11.98 % (los homicidios), en comparación con el año pasado. A partir de la fase 4 hay un cambio muy notable en los resultados del Plan Control Territorial», aseguró el ministro de Defensa, Merino Monroy.
En ese sentido, la autoridad castrense detalló que los buenos resultados del Plan Control Territorial han venido superándose a si mismo.
Según datos oficiales, el 2019 finalizó con 2,398 homicidios, en 2020 hubo 1,341, que equivale a una reducción de 1,057 asesinatos. En lo que va de este año, al 15 de septiembre, se contabilizan 794 crímenes; es decir una reducción amplia en la reducción del crimen.
Desde el pasado 19 de julio, con el anuncio de la fase 4 del Plan Control Territorial por parte del Presidente Nayib Bukele, la incursión de elementos de la Fuerza Armada ha logrado acompañar el esfuerzo por combatir la criminalidad en todo el territorio.
Asimismo, el anuncio de la Fase 4 se realiza en el marco de la incorporación de más de 1,000 nuevos efectivos militares al Plan Control Territorial, que se sumarán a los más de 9,000 que forman parte de la estrategia.