El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó este miércoles el pago de los bonos más interesantes realizado recientemente por el Estado salvadoreño, los cuales fueron emitidos durante los gobiernos de ARENA.
“Pagamos la totalidad de los $800 millones más los intereses emitidos en la presidencia de Francisco Flores, muchos de esos fondos estamos seguros que fueron a parar a manos que no eran las indicadas”, afirmó el titular de Hacienda.
Detalló que “el pago del bono 2023 se financió con el incremento en la recaudación tributaria, la implementación de una estrategia de fortalecimiento de las finanzas públicas, los recortes en el gasto público y el acompañamiento de los multilaterales”.
El funcionario también lamentó que el país fuera víctima de una campaña de desinformación en torno al pago de la deuda del Estado.
“Hemos sido sujetos de una campaña de desprestigio total, he visto a medios serios como Bloomberg, Reuters o el New York Times afirmar que no íbamos a pagar la deuda y lo hemos hecho en tiempo y en forma”, manifestó el Ministro.