El nuevo ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya , reconoce que asumió el cargo en un «momento difícil» , sin embargo dijo que el reto es mantener la buena imagen del país en los mercados internacionales.
En este marco, el funcionario espera que hoy o mañana los diputados de la Asamblea Legislativa logren un acuerdo para aprobar el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones.
«La Asamblea Legislativa tiene el poder de no exponer a la población en una situación de impago», advirtió el ministro.
Es importante destacar que un impago significa que el Gobierno no tendría fondos para cumplir con sus compromiso de deuda. Hasta ahora, el Ejecutivo tiene los $1,000 millones que se colocaron a una tasa de 9.5%.
En otro tema, el ministro Zelaya, anunció que están gestionando una prórroga para Fomilenio II.
» No es posible que estemos solicitando prórroga a Corporación del Reto del Milenio y no vayamos a poner contrapartida. Fue un compromiso que adquirió el gobierno anterior» recordó
Advirtió que si los fondos de contrapartida para Fomilenio II no se aprueban se ponen en riesgo proyectos como la ampliación de la carretera Litoral, la construcción de cruces fronterizos y la reconstrucción de escuelas