El presidente del COENA, Erick Salguero, manifestó esta mañana que su partido no ha recibido el dinero en concepto de deuda política ni anticipo de esta por su participación en las elecciones de 2021.
Ante esto, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, respondió al dirigente que, la deuda política de dicho partido se encuentra en extinción de dominio, por los fondos robados de las donaciones de Taiwán para los damnificados del terremoto de 2001. «Les dijimos que empezarían a devolver lo robado», sentenció el ministro Alejandro Zelaya.
El expresidente Francisco Flores confesó que parte de los 10 millones ayuda de Taiwán para damnificados por terremotos fueron a parar a la cuenta del COENA.
Actualmente varios activos del partido de derechas se encuentran bajo extinción de dominio, para recuperar los 10 millones de los que se apropiaron, los cuales eran para beneficio de las familias afectadas por los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero de 2001.
“Recibí a través de mi mandato apoyo de forma directa (cheques) del gobierno de Taiwán en numerosas ocasiones”, dijo el expresidente Francisco Flores a los diputados que le interpelaron.
Flores falleció en enero del 2016, a los 56 años por complicaciones de salud, mientras era investigado por apropiarse del dinero de los salvadoreños.