El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reaccionó a la condena emitida hoy contra el expresidente Mauricio Funes y David Munguía Payés.
“Se consideraban intocables, pero llegó la hora de poner fin a tantos años de impunidad selectiva, esos que hacían negociaciones oscuras a costa de la sangre de los salvadoreños han sido condenados a pagar en prisión por el daño causado a la sociedad”, dijo el funcionario.
Además, señaló: “Este Gobierno y Estado ya no es débil. Ahora, tiene la voluntad y la firmeza suficientes para impartir Justicia”.
El expresidente Funes ha sido condenado a 14 años de cárcel y David Munguía Payés, exministro de Justicia y Seguridad, ha recibido una pena de 18 años en prisión.
Mauricio Funes ha sido encontrado culpable por los siguientes delitos: Agrupaciones Ilícitas, 8 años e Incumplimiento de Deberes, 6 años.
Mientras tanto, el exministro de Justicia y seguridad, David Munguía Payés, es culpable por los delitos de: Agrupaciones Ilícitas, 8 años, Incumplimiento de Deberes, 6 años y Actos Arbitrarios, 4 años.