El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, fue enfático esta mañana durante entrevista que en los gobiernos anteriores se acabaron el dinero pero las obras no.
El funcionario destacó que en el pasado había fondos necesarios para desarrollar proyectos que no se ejecutaron, porque en las anteriores gestiones el dinero se distribuía para beneficiar a los funcionarios en turno.
Asimismo, compartió que las gestiones anteriores en el Ministerio de Obras Públicas se pagaban altos precios por proyectos que no se finalizaban. «El exministro recibió un avión a cambio de un puente», ejemplificó.
«En el pasado había intereses personales de parte de exfuncionarios, por eso no se mejoraron las condiciones de vida de los salvadoreños y existe un retraso de 30 años», dijo el funcionario.
Sin embargo, destacó que durante el 2021, se invirtió en proyectos que benefician a los salvadoreños y que en el pasado no se desarrollaron.
«Empezamos a mejorar todos los hospitales públicos para tener la capacidad de atender a los enfermos y contar con las herramientas necesarias», señaló.
Además, comunicó que los nuevos proyectos de infraestructura ayudan a que se disminuyan los tiempos y costos en la movilidad dentro del país.
Herrera confesó que los proyectos más importantes que ha ejecutado hasta el momento son los que transforman la vida de los salvadoreños.