El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reafirmado su posición de no permitir ningún incremento a la tarifa establecida para los usuarios que hacen uso del transporte colectivo. El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez confirmó esta mañana que tampoco se negociando con empresarios ningún acuerdo que pueda afectar a los usuarios.
El funcionario detalló que cuenta con la debida autorización para retirar la compensación económica que el Gobierno a los transportistas.
«Vamos aplicar la ley como corresponde, primero aplicaremos la multa respectiva, le quitaremos la compensación económica e incluso quitaremos la línea de transporte a quienes incrementen el valor del pasaje», sentenció el ministro Romeo Rodríguez.
Esta mañana fue bloqueada la Carretera al Puerto de La Libertad por habitantes del cantón Agua Escondida quienes manifestaron su descontento con el incremento ilegal al pasaje por parte de unidades de autobuses de la ruta 102.
«Ya hay una tarifa establecida y no hemos autorizado ningún incremento», agregó el Ministro sobre las protestas registradas por el incremento ilegal al pasaje.