Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Salud solicita a la población que si no es necesario exponerse no lo hagan con visita a campos santos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Salud solicita a la población que si no es necesario exponerse no lo hagan con visita a campos santos

Archivo LH
Última actualización noviembre 1, 2021 2:49 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró el llamado a la población en el marco del Día de los Difuntos el día de mañana y pidió que por favor cumplan con los protocolos de bioseguridad. » Por favor, sino es necesario exponerse no lo haga. Debemos seguir de forma continua para ganar la batalla al COVID-19″, indicó Alabí.

El funcionario de Salud destacó que se debe tener mucho cuidado y prevenir la exposición innecesaria, sobre todo para los grupos vulnerables que acuden a enflorar a los difuntos.

- Advertisement -

Y aunque anunció que los casos han disminuido no debemos confiarnos porque exista tendencia a la baja. Agregó que hace dos semanas hubo una disminución a 275 casos al día, por lo que la tendencia va a la baja.

«Esta enfermedad es mortal. No debemos alarmarnos. Debemos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad», indicó el ministro de Salud

- Advertisement -

Alabí informó además que existen ciertos lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, dirigido para todos los dueños o administradores de los diferentes cementerios del país.

«Con los lineamientos se establece que se tomen todos los protocolos de bioseguridad y se cumpla con el número establecido de ingreso de personas. No de debe haber aglomeraciones», indicó.

- Advertisement -

Mencionó que otro de los puntos clave es que en los cementerios se verifique que los visitantes cumplan con los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla.

El Ministro de Salud también destacó que el tiempo establecido para visitar un campo santo, el Día de los Difuntos, es de 45 minutos máximo.

«No existe una diferencia si se visita a un difunto que haya fallecido por COVID-19 o no. Si el día de la actividad del 2 de noviembre hay un funeral de un fallecido por COVID-19 si hay otros protocolos» dijo el fucionario.

Realizan vista pública contra dos sujetos acusados de extorsión
VMT suspende subsidio a 224 unidades del transporte colectivo
Director Luna Meza: “Ernesto Muyshondt no es un preso político, él negoció con pandillas”
Más de 9 mil pandilleros permanecerán en prisión
28 de 39 migrantes fallecidos en albergue de Ciudad Juárez son guatemaltecos 
ETIQUETADO:Campos SantosCementerios El SalvadorDia de los DifuntosFrancisco AlabiMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, renuncia al FMLN
Noticia siguiente Diputado Jorge Castro: “Salvador Samayoa, básicamente, reconoció ser un mercenario político”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FOTOS | Santa Ana Centro celebra a lo grande el inicio de las Fiestas Julias 2025
Nacionales
julio 12, 2025
Presidente Bukele celebra recuperación de Ivania: “Ya está consciente y casi habla con normalidad”
Nacionales
julio 12, 2025
México rectifica y descarta vínculo de El Salvador con avioneta interceptada con droga en Colima
Nacionales
julio 12, 2025
Conductor borracho provoca siniestro vial en Santo Tomás y deja a un lesionado de gravedad
Nacionales
julio 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?