El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que tras el éxito del Programa de Inserción Laboral en la zona Central del país, próximamente estarán llevandolo a las demás zonas para beneficiar a las personas con discapacidad.
«Después de contratar cientos de personas con discapacidad en las diferentes empresas en San Salvador, llevaremos este beneficio a Oriente y Occidente de nuestro país, próximamente lo haremos en Santa Ana y Usulutan, ayudar a quienes más lo necesitan, es una gran bendición», sostuvo el funcionario.
El Programa de Inserción Laboral, tiene por objetivo, brindar oportunidades de empleo a los que más lo necesitan y transformar sus vidas y así, continuar impulsando la inclusión laboral de los sectores más estigmatizados.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, está gestionando junto con el sector productivo del país, colocar a personas con discapacidad en empleos decentes y justos, donde podrán desarrollar sus capacidades y su autonomía.
Las empresas deben cumplir por mandato de Ley, la contratación de una persona con discapacidad por cada veinte trabajadores. Pará garantizar el cumplimiento de la Ley, Castro, ha instruido que los equipos del Ministerio de Trabajo, verifiquen el cumplimiento de la misma.
El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, está enfocado en acelerar los procesos y generar empleos dignos para los sectores excluidos de nuestro país, a través del Programa de Inserción Laboral.