El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, supervisó el registro de viviendas y personas sospechosas en el Distrito Italia, departamento de San Salvador.
Mediante el uso de tecnología, se realizaron patrullajes aéreos no tripulados, controles vehiculares, facilitando la identificación de ilícitos y pandilleros ocultos.
Durante el registro, la Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil capturaron a 18 sujetos en el Distrito Italia.
Las autoridades de seguridad aseguraron que, estos delincuentes son señalados por agrupaciones Ilícitas, tenencia y posesión de droga, y dinero en efectivo sin justificar.
Al momento de las capturas, se les decomisó dinero en efectivo, celulares y apuntes, que serán parte de la evidencia para las investigaciones en su contra.
De igual forma, durante la incursión, capturaron a Carlos Ezequiel Guardado, alias “Piedra”, encargado de ordenar a otros sujetos cometer delitos y coordinaba las reuniones ilícitas de la pandilla MS13 en Apopa.
Este procedimiento es el resultado del despliegue de los elementos de seguridad en la zona, para frenar el accionar delincuencial.