El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, supervisó una de las incautaciones de drogas que se ha hecho este día en el país, y aseguró que se ha dado un duro golpe a las estructuras del narcotráfico al decomisar más de 1200 kilogramos de cocaína valorados en alrededor de 30 millones de dólares.
“Este es un día importante para la lucha contra el narcotráfico. En dos operativos estratégicos que tuvieron lugar en Zacatecoluca y en la frontera El Amatillo, incautamos aproximadamente 1200 kg de cocaína, valorados en $30 millones”, informó el ministro.
El jefe del gabinete de Seguridad, en rueda de prensa detalló que este era el segundo fuerte golpe que se le hace al narcotráfico en el país. Recordó que en marzo la Fuerza Naval de El Salvador había hecho un decomiso de droga valorado en 5 millones de dólares.
El funcionario de gobierno explicó que, en ambos procedimientos de este día, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan buscando paquetes de cocaína que pudieran estar escondidos, y que se podría incrementar la cantidad de incautación.
“Por tanto, aquellos que dicen que el plan control territorial no funciona, este es el segundo golpe quedamos a las estructuras del narcotráfico y les hemos impactado en alrededor de 35 millones en lo que va del año”, dijo Rogelio Rivas.
Asimismo, el servidor público reiteró el compromiso del presidente Nayib Bukele en seguir combatiendo todos los delitos que afectan al país, incluyendo el delito de tráfico de drogas.