El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó la reducción drástica de los homicidios en un 60% a nivel nacional durante los primeros 7 meses de Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Recíbimos nosotros el gobierno con una tasa de 10 homicidios en promedio y nosotros la cerramos en el 2019, con 4.4 homicidios, lo que significa qué de enero a mayo en la administración anterior habían 51 homicidios por cada 100,000 habitantes; nosotros de junio a diciembre tenemos 36 homicidios por cada 100,000 habitante», mencionó el ministro.
Además, sostuvo que hablar del Plan Control Territorial, es hablar de una acción de política pública cuyos resultados son exitoso e innegables en la gestión del gobierno del Presidente Bukele, quien dejó atrás las treguas con pandillas y los pactos oscuros con estructuras criminales para dedicarnos a cuidar la vida y el patrimonio salvadoreño.
Lo que busca el Plan control territorial, es tener el control de los territorios y debilitar financieramente a los grupos terroristas.