Desde la implementación del Plan Control Territorial, El Salvador registra una drástica reducción de los homicidios y donde hasta la fecha, el país reporta 38 días sin asesinatos.
El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, cuestionó la vieja política y sus gobiernos pasados que perduraron por 30 años, dejando a un lado la seguridad de los salvadoreños.
“¿Qué hicieron por la seguridad? ¡Nada bueno! Negociaron con la vida de los salvadoreños a cambio de votos. Sus manos están manchadas de sangre”, cuestionó el titular a través de sus redes sociales.
Ese sentido, el funcionario recordó que ambos partidos políticos tienen a exministros en procesos judiciales y con bienes congelados por la justicia. “Traicionaron a la gente. Esa es una de las razones de su decadencia”, condenó.
Destacó que desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele asumió las riendas del país, están logrando lo que siempre se pensó imposible. “La delincuencia está controlada”, afirmó.
El Ministro Rogelio Rivas también detalló que mes con mes las comparativas anuales indican que están en el camino correcto, combatiendo frontalmente a las estructuras crimínales, narcotraficantes y terroristas del país.
Y es que, de acuerdo a las estadísticas que presentó Rivas, durante enero del 2019, se registraron 288 asesinatos; en comparación a enero del 2020, donde se contabilizaron 122 homicidios y para el mismo mes pero en 2021, El Salvador reportó 111 homicidios.
Para Rivas, “Falta mucho aún por hacer, pero nuestro horizonte es claro: hacer de El Salvador un país más seguro y seguir salvando vidas”, aseguró.