El Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una importante reunión con el movimiento sindical en el marco del Día del Sindicalismo. Además abordó el tema de la supuesta injerencia por parte de la Embajada de Estados Unidos en temas de conspiración dentro del partido Nuevas Ideas.
“Esta mañana conmemoramos en el marco del Día del Sindicalista Salvadoreños, honramos a muchos que ofrendaron su vida por lograr las tan anheladas transformaciones sociales”, recalcó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Durante el encuentro, Castro reiteró el respaldo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la clase trabajadora y manifestó que están realizando políticas que buscan el bienestar del sector.
Además, el titular del Trabajo explicó que tendrán mesas de diálogos con el movimiento sindical y llamó a la confianza del sector para luchar por diferentes reivindicaciones sociales.
Por otro lado, Castro se refirió al tema de la conspiración por parte de dos diputados de Nuevas Ideas en conjunto con Roy García y la Embajada de Estados Unidos, donde condenó la acción y aseveró que la representante Jean Manes se retirara del país.
“Lo saludable es que la señora Jean Manes debería retirarse del país de forma decorosa, ya causó mucho daño al país», indicó.