Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Romeo Rodríguez verificó los avances en el baipás en La Libertad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Romeo Rodríguez verificó los avances en el baipás en La Libertad

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó los avances en la construcción del baipás del puerto de La Libertad.

La obra, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reducirá los costos y los tiempos de traslado del transporte, dinamizará la economía y el turismo en esta importante zona costera de El Salvador.

Herrera inspeccionó el tercer y último segmento de la nueva vía, pero también dio detalles del estado de las etapas previas de esa obra.

Dijo que el primer segmento, de 2.89 kilómetros a cuatro carriles, ha sido ejecutado en un 100 %, mientras que el segmento dos, un viaducto, tiene un avance del 91 %.

Ad imageAd image

“El viaducto tendrá 380 metros de longitud y una altura de 45 metros. Será el puente más alto y largo del país”, detalló el ministro Rodríguez Herrera.

Sobre la tercera y última etapa, el funcionario dijo que es un proyecto que encontraron abandonado, “solo tenía un 18 % de avance”. Esta parte tiene 3.25 kilómetros de carretera a cuatro carriles e incluye una rotonda. Se procurará que esté lista “lo más pronto posible”, aseguró.

En los últimos meses, y debido a sus tareas de apoyo a la emergencia por la pandemia de COVID-19, que le asignó el Presidente de la República Nayib Bukele, el ministro Herrera ha estado centrado en temas como la construcción del nuevo hospital El Salvador y la remodelación de la red hospitalaria del país.

Obras Públicas también ha estado a cargo de la logística de los centros de contención, traslado de pacientes de enfermedades crónicas a los hospitales y movilización de personal de salud pública, entre otras tareas.

Sin embargo, Obras Públicas no se ha desatendido de algunas acciones prioritarias de ese ramo, como la remoción de escombros y reparación de vías dañadas por las lluvias provocadas por la tormenta Amanda, así como la ejecución de los trabajos en la cárcava de la colonia Santa Lucía, de Ilopango.

Asestan fuerte golpe a la MS en Cabañas 
Presidente Bukele afirma que gobiernos anteriores proveían a pandilleros de polígonos de tiro
Hacienda garantiza estabilidad de finanzas publicas pese a la crisis del COVID-19
Investigarán destino de los fondos en caso ASOCAMBIO
Ministro Gustavo Villatoro destaca trabajo de agentes de la Dirección General de Migración
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fosalud adquiere más de medio millón de mascarillas y otros insumos de protección
Noticia siguiente Ministra de Educación: «Gracias a Dios no tenemos docentes víctimas del COVID-19”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Barcelona golea 3-0 al Aston Villa con doblete de Raphinha en la Champions League
Deportes
noviembre 3, 2026
El Salvador reforzará la vigilancia sísmica y volcánica con presupuesto de $17.4 millones
Nacionales
noviembre 3, 2026
Haití anuncia ofensiva nacional contra las pandillas con el respaldo de Nayib Bukele
Política
noviembre 3, 2026
«La inteligencia artificial puede transformar la economía, la salud y la educación»: Nayib Bukele
Política
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?