De forma categórica, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, advirtió que no van a mermar esfuerzos para seguir combatiendo a las estructuras terroristas que operan en el país.
“Vamos a seguir actuando en consecuencia con todas las herramientas que la Constitución de la República nos permite para enfrentar este flagelo de la delincuencia”, manifestó.
Villatoro aseguró que la lucha es permanente y constante para acabar con los grupos delincuenciales que han causado tanto dolor a las familias salvadoreñas.
“Estos grupos terroristas venían de más de 30 años de tener sometidas a las comunidades, pero todo tiene su límite, ahora se enfrentan a un Gobierno que no es el mismo de años anteriores, que llegaron a pactar con ellos a cambio de beneficios”, afirmó el funcionario.
Durante la entrevista, el Gustavo Villatoro también advirtió a quienes intenten enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad tendrán una respuesta. “En este país no queremos terroristas”, dijo.
Detalló que, a la fecha, ya registran más 9,500 capturas de pandilleros a través del Régimen de Excepción, que entró en vigencia el pasado 26 de marzo.
“A casi 15 días de haber implementado estas acciones, ya empezaron a judicializarse los casos, ya son casi 1,500 que están en una detención provisional formal decretada por un juez. El Régimen de Excepción nos permite establecer todos los elementos de prueba”, agregó.