El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reaccionó a los trabajos de eliminación de grafitis que se realizan en un mural utilizando por terroristas como polígono de tiro en el sector de la comunidad Saigón y caserío Ferrocarril, en Najapa.
“Gracias a la coordinación con Centros Penales y su Director Osiris Luna Meza , este lugar ya no será ni símbolo de terroristas, ni polígono”, puntualizó el Jefe de Justicia.
En el marco de la campaña «Pandillas Nunca Más, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, privados de libertad en fase de confianza continúan eliminando todo grafitis y mensajes alusivos a las estructuras criminales.
La Colonia 22 de Abril, Soyapango; la Urbanización El Milagro, Santa Ana; Barrio San Sebastián Analco de Zacatecoluca; Lotificación San Rafael del Cantón Cutumay Camones en Santa Ana, entre otras zonas, ya fueron intervenidas.
La reforma del Código Penal aprobada el pasado martes por la Asamblea Legislativa, a solicitud del Presidente de la República, sanciona la elaboración y reproducción de propaganda, mensajes, señales o grafitis alusivos a las pandillas.