Durante los controles para verificar las medidas de bioseguridad, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que se han colocado más de 86 infracciones a unidades del transporte público por sobrecarga de pasajeros.
“Hemos colocado más de 86 infracciones de tránsito, debido a que las unidades han sobrepasado la capacidad y otras multas han sido por el incremento a la tarifa. No hay una autorización de incremento”, informa el titular de Obras Públicas.
De acuerdo a las autoridades, las unidades del transporte público están autorizadas a llevar pasajeros de pie con una capacidad del 15 %; sin embargo, algunos conductores sobrepasan el límite.
“Todas estas medidas son sumamente importantes para poder evitar la propagación del virus, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social al abordar las unidades”, señaló Herrera.
A las unidades que incumplan con las medidas de bioseguridad y aumento ilegal del pasaje serán sancionadas y podrían quitarles el subsidio, así lo confirmaron las autoridades.