El Presidente, Nayib Bukele sostuvo un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país. La reunión sirvió para que los embajadores conocieran la situación política actual por la que atraviesa el país.
«El día martes, la Asamblea intento realizar un golpe de estado; en otros países solo lo llaman destitución del presidente, yo lo llamo golpe de estado, pues estos artículos están tratando de utilizarlos para resolver desavenencias políticas», informó el Presidente, Nayib Bukele.
«Incluso el día anterior, el expresidente de la República (Mauricio Funes), el cual está siendo buscado por el robo de $350 millones de dólares, impulsó este intento de golpe de estado», agregó.
La referencia que Nayib Bukele hizo fue a la acción del diputado del partido ARENA, Velásquez Parker, quien materializó la acción que promovida días atrás por el prófugo Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua.
En el marco de la Sesión Plenaria Ordinaria del 9 de febrero fue aprovechada por el parlamentario de ARENA, Ricardo Velásquez Parker quien presentó iniciativa para aplicar el Art. 131 ordinal 20 de la Constitución para declarar incapacidad mental al mandatario.