Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele elimina gastos en modo de «Partida Secreta» en Casa Presidencial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele elimina gastos en modo de «Partida Secreta» en Casa Presidencial

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:44 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 13, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los gastos «oscuros» con los que venía trabajando Casa Presidencial, en los Gobiernos anteriores, ya han quedado en el pasado y ahora la población tendrá acceso a la información presupuestaria; implementando tres mecanismos de auditoría a los fondos utilizados por la Presidencia de la República.

«Antes los Gastos Reservados se ocupaba para cualquier cosa, ropa, joyas, perfumes. Ahora Casa Presidencial tendrá gastos que serán públicos», anunció este día el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele cumpliendo así con una de sus promesas de campaña sobre la eliminación de los denominados Gastos Reservados en Casa Presidencial.

Nayib Bukele explicó que hay «gastos necesarios» en Casa Presidencial para el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), entidad encargada asesorar al Presidente de la República en materia de seguridad interna, con la diferencia de que ahora esos gastos tendrán una Partidas auditable bajo tres mecanismos para tal propósito, evitando así el cometimiento de delitos como el Enriquecimiento Ilícito.

Además, el Jefe de Estado detalló que la actual partida de Gastos Reservados, ya estaba aprobada cuando asumió la Presidencia el 1 de junio, como una «sombra» del Gobierno de Sánchez Cerén y por ello se comprometió que en su primer Presupuesto General la Partida Secreta quedará definitivamente «eliminada».

Ad imageAd image

«En estos tres meses en Casa Presidencial sólo hemos ocupado el dinero para OIE», explicó el Presidente Bukele detallando que hasta ahora se han ocupado $3 millones de la partida destinada para la OIE y aún así se ha reducido el monto de lo que se ha gastado ya que en anteriores Gobiernos se utilizaban $2.5 millones mensuales, por ello, ahora el gasto ha sido «sustancialmente menor», dijo Nayib Bukele.

El mal uso de esos fondos en Casa Presidencial ha llevado a los expresidentes Elías Antonio Saca y a Mauricio Funes  a ser procesados por delitos de Corrupción.

Por su parte, el exmandatario Salvador Sánchez Cerén también fue señalado de haber utilizado $147.96 millones en modo de Partidas Secretas, es decir, gastos que no fueron del conocimiento público.

«En el primer Gobierno del FMLN se transfirieron fondos de la Unión Europea y se usaron como fondos reservados», denunció el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1172306360345739264?s=20
Arrestan a «Traviesa», pandillera que pedía la renta a comerciantes y proveedores en Santa Ana
Banco Central de Reserva premia a ganadores del Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2025
Lluvias y tormentas para este lunes por influencia de una Onda Tropical
El Salvador registra en junio 13 días sin muertes por COVID-19
Diputados de ARENA, PDC y FMLN pactan para no aprobar más fondos al Plan Control Territorial
ETIQUETADO:Casa PresidencialcorrupcionGastos ReservadosNayib BukelePartida Secreta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FGR acusa de Peculado a extestigos criteriados del «Caso Corruptela» vinculado a Funes
Noticia siguiente Nayib Bukele y U.E. acuerdan manejo trasparente a los fondos de cooperación internacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Condenan a 172 miembros de la MS con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?