El presidente de la República, Nayib Bukele mostró su contundente rechazo a las acciones de los diputados considerando que en la Asamblea Legislativa hacen «shows» con intenciones oscuras en lugar de trabajar por los verdaderos problemas de la población. La reacción del mandatario se ha dado tras las constantes peticiones del FMLN y del partido ARENA para realizar interpelaciones a funcionarios de gobierno, particularmente a quienes están frente a la seguridad pública del país.
«Esta situación va más allá de las circomisiones, lo que vemos es que se quieren desmantelar al único gabinete de seguridad del país que ha funcionado en la historia», afirmó Nayib Bukele.
El Presidente recordó sonados casos en los que existen pruebas contundentes que demuestran los nexos que tenían los grupos de pandillas y del crimen organizado con partidos políticos que aún tienen representantes en la Asamblea, hecho que, a su juicio, fortaleció la capacidad de los delincuentes para cometer actividades delictivas.
«Será que lo que quieren es desmantelar el Plan Control Territorial que está dando excelentes resultados para que sus verdaderos socios, las pandillas, regresen hacer lo que quieran», agregó.
De acuerdo con Nayib Bukele, la decisión que toman los diputados demuestra la necesidad de cambiar la Asamblea y reiteró que la estrategia de seguridad de su gobierno no plantea ningún tipo de prebendas a los grupos delictivos y el Plan Control Territorial propone el combate frontal y una solución integral para erradicar estructuras criminales en El Salvador.