Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Ninguna persona será detenida por conducir luego de comerse chocolates con licor o por enjuague bucal”, aseguran autoridades
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Ninguna persona será detenida por conducir luego de comerse chocolates con licor o por enjuague bucal”, aseguran autoridades

Las autoridades del Gobierno continúan informando a la población sobre las reformas a la Ley de Transporte y Código Penal mediante la entrega de boletines informativos a través de los controles antidoping.

Edgar Torres
Última actualización enero 3, 2025 10:22 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 3, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aclaró este viernes dudas sobre las causas de los resultados de alcohol en sangre de las pruebas alcotest que son realizadas mediante controles vehiculares antidoping, los cuales se han intensificado con las reformas a la Ley de Tránsito de la política cero tolerancia al alcohol al conducir.

En redes sociales han circulado dudas sobre si la prueba alcotest puede percibir alcohol en sangre si la persona que es sometida ha consumido productos que contienen bajas cantidades de alcohol como chocolates con licor o medicamentos, y en este caso, ser detenido por un “falso positivo”.

El titular del Ministerio de Obras Públicas explicó que: “Ninguna persona por comerse chocolates con licor, medicamentos para la garganta o enjuague bucal va a ir detenido. Lo que sí no está permitido es tomarse una copa de vino, una cerveza. La idea es cero tolerancia al alcohol cuando conduces”.

En este sentido, el ministro Rodríguez reiteró que las autoridades se encuentran entregando boletines informativos mediante los controles vehiculares para que la población esté al tanto con las reformas de la Ley de Transporte y Código Penal de forma correcta, y así, evitar ser detenido por conducción peligrosa.

Ad imageAd image

“En los últimos dos controles vehiculares de antidoping, fuimos a entregar folletos informativos de las reformas de la Ley de Transporte y Código Penal, la primera vez se detuvieron 29 conductores y la última vez solo fueron dos personas detenidas”, explicó Rodríguez.

El ministro reiteró que la población debe tomar en cuenta que la primera captura por conducción peligrosa conlleva la detención de tres días, una multa de $150 y la pérdida de la licencia de conducir por 12 meses.

Presidente Bukele anuncia que presentará proyecto de ley para eliminar impuestos sobre las innovaciones tecnológicas
«Impulsos económicos están interconectados para crear ecosistema de desarrollo»: Luis Rodríguez
Entregan nuevo puente en Avenida El Bálsamo, Soyapango 
Giran órdenes de captura contra criminales acusados de estafa y uso de documentos falsos
Juzgado ordena juicio para acusadas de estafa por más de $87,000
ETIQUETADO:Controles AntidopingEl SalvadorGobierno de El SalvadorLEY DE TRÁNSITONayib BukelePNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ANDRES ejecuta labores de recolección de residuos en San Salvador Este
Noticia siguiente Walter Raudales, del FMLN, apoya propuesta de excomunión para funcionarios del Gobierno
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele: “Cada obra inaugurada representa un paso más para El Salvador”
Nacionales
octubre 14, 2026
Con cerca de $33 millones en inversión, nuevo puente binacional es el segundo más largo del país
Política
octubre 14, 2026
“Nadie puede ver este puente y decir que no es un puente de primera”: Presidente Bukele
Política
octubre 14, 2026
Nuevo puente General Manuel José Arce beneficiará a miles de salvadoreños y fortalecerá el comercio regional
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?