Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador están siendo afectados por el retraso de pago de sus salarios desde hace varios meses.
Tras la situación los empleados, aglutinados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), protestaron frente a las instalaciones de la alcaldía, para exigir soluciones inmediatas.
Alfredo Cartagena, vocero de ASTRAM, explicó además que la alcaldía de San Salvador también está violentando derechos laborales, a través del impago de retenciones salariales a los acreedores: Fondos de Pensiones (AFP), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y otras retenciones referentes a créditos bancarios.
«En el tema de las retenciones legales a nosotros se nos está descontado por planilla, pero ellos desvían los recursos, probablemente, no hacen el pago en la fecha estipulada que tienen que hacerlo, bajo el argumento que no hay dinero, y eso nos ha generado moras», explicó.
A través de un comunicado, los empleados municipales han anunciado un «plan de acción» con el que exigirán el «cese de las agresiones contra toda la clase trabajadora».
Mientras esto sucede, el edil capitalino, Ernesto Muyshondt se encuentra en una gira internacional en Marruecos. En redes sociales se ha visto al alcalde Muyshondt, visitando Mezquitas y en reuniones con «líderes empresariales» quienes han prometido visitar San Salvador para explorar oportunidades de negocios e inversión en nuestro país.