En los momentos en el que país atraviesa por una situación de emergencia a raíz de la pandemia por Covid-19, Norman Quijano, confirmó la percepción de «desconfianza» que los diputados sienten sobre la efectividad del sistema público de salud en el país, a pesar de que es al que acude la mayoría de salvadoreños; herencia de 30 años de gobierno de ARENA y del FMLN.
Tal situación no pasó desapercibida por su homólogo, Numan Salgado, quien señaló que hay diputados que «no confía en la justicia y hoy no confía en el servicio de salud pública».
Durante la pasada Sesión Plenaria, Norman Quijano propuso a la Junta Directiva de la Asamblea que dicho Órgano del Estado cubra los costos de los servicios de un laboratorio privado para que los parlamentarios puedan realizarse la prueba de Covid-19.
«Si se puede hacer esa prueba en un laboratorio privado, la Junta Directiva podría ponerse de acuerdo, para que la Asamblea cargue con los costos… ojalá se pudiera dada la desconfianza que se tiene», señaló Quijano.
«Al parecer si confía en algún laboratorio de alguno de los patrones, para que ahí manden a hacer la pruebas PRIVATIZAR. Exactamente lo que ARENA soñó siempre, su esencia», dijo al respecto el diputado, Numan Salgado.