Justo el día del retiro de la Carrera Judicial, el juez de la Cámara Primero de lo Penal notifica que ha decidido «favorecer» a Norman Quijano dando lugar a la excepción de falta de acción y decretando la nulidad del proceso desde la presentación de requerimiento.
«¿Coincidencia? No lo creo. Presentaremos el recurso correspondiente», afirmó el Fiscal General Rodolfo Delgado.
«No más jueces corruptos ni justicia selectiva», agregó.
La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó suspender el proceso contra el diputado electo del partido ARENA para el PARLACEN, Norman Quijano, quien es acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
De acuerdo a la resolución de la Cámara, la suspensión de la fase de instrucción se debe a que esperarán el pronunciamiento del Tribunal Centroamericano sobre la consulta prejudicial.
Norman Quijano era prófugo de la justicia, ya que desde el primero de mayo salió de El Salvador a suelo hondureño para atender supuestamente «asuntos familiares».
El pasado 6 de mayo, el Juzgado Séptimo de Paz ordenó la prisión preventiva contra el exdiputado tricolor por los cargos de cargos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
De acuerdo a la FGR, Quijano se reunió con líderes de pandillas para buscar apoyo y ganar las elecciones presidenciales del 2014. Sin embargo, los comicios fueron ganados por Salvador Sánchez Cerén, también prófugo de la justicia.