Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Norman Quijano es favorecido con nulidad de proceso en su contra por un Juez que finaliza su Carrera Judicial este día
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Norman Quijano es favorecido con nulidad de proceso en su contra por un Juez que finaliza su Carrera Judicial este día

Archivo LH
Última actualización septiembre 24, 2021 8:54 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Justo el día del retiro de la Carrera Judicial, el juez de la Cámara Primero de lo Penal notifica que ha decidido «favorecer» a Norman Quijano dando lugar a la excepción de falta de acción y decretando la nulidad del proceso desde la presentación de requerimiento.

«¿Coincidencia? No lo creo. Presentaremos el recurso correspondiente», afirmó el Fiscal General Rodolfo Delgado.

- Advertisement -

«No más jueces corruptos ni justicia selectiva», agregó.

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó suspender el proceso contra el diputado electo del partido ARENA para el PARLACEN, Norman Quijano, quien es acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

- Advertisement -

De acuerdo a la resolución de la Cámara, la suspensión de la fase de instrucción se debe a que esperarán el pronunciamiento del Tribunal Centroamericano sobre la consulta prejudicial.

Norman Quijano era prófugo de la justicia, ya que desde el primero de mayo salió de El Salvador a suelo hondureño para atender supuestamente «asuntos familiares».

- Advertisement -

El pasado 6 de mayo, el Juzgado Séptimo de Paz ordenó la prisión preventiva contra el exdiputado tricolor por los cargos de cargos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

De acuerdo a la FGR, Quijano se reunió con líderes de pandillas para buscar apoyo y ganar las elecciones presidenciales del 2014. Sin embargo, los comicios fueron ganados por Salvador Sánchez Cerén, también prófugo de la justicia.

Rogelio Rivas al FMLN: Son viles cómplices de atentar contra la salud del pueblo
ARENA sostendrá elecciones internas en medio de su peor crisis política
Paolo Luers menciona una estrategia opositora entre Funes, ARENA y FMLN para 2021
Walter Araujo: Es el pueblo salvadoreño quien venía pidiendo la reelección del Presidente Bukele
Comisión Financiera verifica efectividad de reformas a la Ley de Historial Crediticio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea Legislativa evalúa reformar Ley Contra la Usura y a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito
Noticia siguiente Jueces favorecen a Norman Quijano anulando el proceso por negociación con pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad recibe lanchas y pick ups para reforzar operativos marítimos y terrestres en El Salvador
Nacionales
abril 24, 2026
Hasta 150 años de prisión para pandilleros del Barrio 18 por múltiples homicidios
Nacionales
abril 24, 2026
Gobierno completa nueva jornada de explosión controlada en Los Chorros
Nacionales
abril 24, 2026
ANDA inaugura Observatorio del Agua para monitorear en tiempo real el servicio a escala nacional
Nacionales
abril 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?