Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Nosotros hemos liberado al 99% de la población que estaba en la cárcel», Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Nosotros hemos liberado al 99% de la población que estaba en la cárcel», Presidente Bukele

Ahora, el país se ha convertido en el más seguro de hemisferio occidental, permitiendo ser un referente a nivel internacional por su transformación en seguridad, turismo, salud, economía, y desarrollo.

Krisia González
Última actualización noviembre 12, 2024 1:55 PM
Por Krisia González
Publicado noviembre 12, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de la agenda de la Visita Oficial del Presidente Nayib Bukele a la República de Costa Rica, el mandatario visitó el Complejo Penitenciario La Reforma donde junto a su homólogo Rodrigo Chaves, brindaron una conferencia ante la prensa costarricense y salvadoreña.

«Nosotros hemos liberado al 99% de la población que estaba en la cárcel. No podían ir los niños a jugar, no podía alguien caminar por la calle, no podían ir un par de señoritas caminando solas por la calles», expresó Bukele sobre como los salvadoreños vivieron durante décadas.

El mandatario indicó que observaron como la criminalidad creció hasta volverse incontrolable en el país, pero lograron controlarla «básicamente por un milagro». Además, advirtió a otras naciones sobre la importancia de tomar medidas tempranas para evitar llegar a esa situación.

Durante años, la población salvadoreña vivió con incertidumbre y temor, quienes no podían salir a las calles por miedo a que fueran asesinados o extorsionados, donde muchos perdieron la vida a causa de la delincuencia. En gobiernos anteriores, los centros penitenciarios eran controlados por los pandilleros, tenían beneficios y continuaban manejando los territorios aunque estuvieran privados de libertad.

Ad imageAd image

A partir de 2019 que el Presidente Nayib Bukele asumió el mandato, El Salvador comenzó su transformación para que los ciudadanos pudieran vivir en paz y tranquilidad, y que los niños se desarrollaran en espacios de sano esparcimiento.

Gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el mandatario salvadoreño, ahora, el país se ha convertido en el más seguro de hemisferio occidental, permitiendo ser un referente a nivel internacional por su transformación en seguridad, turismo, salud, economía, y desarrollo.

VIDEO | Policías dan persecución a terroristas que intentaban huir del Régimen de Excepción 
Detienen a sujeto que lesionó con un arma blanca a un hombre en La Paz 
Continúa racha positiva de días sin homicidios en noviembre
La FGR suma el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres a Joel Omar Valle Leiva
PNC informa sobre la captura de un peligroso pandillero en Sonsonate
ETIQUETADO:Costa RicaEl SalvadorNayib BukeleSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele continúa visita de Estado en Costa Rica con agenda enfocada en seguridad y desarrollo económico
Noticia siguiente Nayib Bukele destaca la construcción del mega Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Claudia Ortiz solicita remoción de Cesia Rivas como asesora jurídica de VAMOS 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Presidente Bukele responde a llamado de joven hondureña con Leucemia: “Vamos a hacer todo por salvarte” 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Gobierno propone ampliar desde octubre el período para pagar el aguinaldo 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diez años de prisión para hombre que extorsionó a su expareja
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?