Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:00 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con el propósito de contar con un marco jurídico que garantice el derecho a la Salud y a solicitud del presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos la “Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de la salud publica ocasionadas por la pandemia”.

La nueva ley busca habilitar mecanismos eficaces para la adquisición de medicamentos para precaver o contrarrestar los efectos de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus convertido en pandemia desde 2019. Así mismo, garantiza la vacunación masiva contra la virus, para proteger la vida de los salvadoreños.

Dentro de los aspectos de la nueva normativa, se encuentra la intensificación de medidas sanitarias para poder atender con eficacia la emergencia sanitaria previendo que los efectos de la pandemia aumenten a escala mundial.

Al respecto, el legislador Jorge Castro, dijo: «Lo que estamos haciendo aquí es garantizar la continuidad de las vacunas para la población y darle cumplimiento al articulo 1 y 2 de cumplir el derecho de a la vida y la salud del pueblo».

Ad imageAd image

La iniciativa de ley propuesta por el Presidente @nayibbukele, a través del Ministro de @SaludSV, @FranAlabi; ha sido APROBADA con 64 votos.#LaNuevaAsamblea pic.twitter.com/HDsB4fzbSu

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 5, 2021
Anterior Fiscalía solicitó dejar libre de culpa a expresidente Flores y a su familia en caso de los donativos de Taiwán
Contradicción en discurso de la candidata a diputada por el FMLN, Karina Sosa
Walter Coto asegura que impulsará el turismo en el departamento de La Paz
Candidatos de Nuevas Ideas y Senador Doug Erickssen, se comprometen a mejorar comunidad en Apopa
Prófugo Roy García afirma que movimiento PAIS será “la primera o la segunda fuerza para el 2024”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos”: Romeo Auerbach
Noticia siguiente «¿Cuántos salvadoreños hubieran fallecido por COVID-19 sin las medidas tomadas por el Presidente Bukele?»: Luis Figueroa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Moderna calle conectará a colonia Tazumal y el cantón Las Flores en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
octubre 30, 2026
Keiko Fujimori destaca los resultados educativos de El Salvador y plantea llevar las ideas a Perú
Nacionales
octubre 30, 2026
Decretan detención provisional a sujeto por conducción peligrosa
Nacionales
octubre 30, 2026
Keiko Fujimori conoce tecnología aplicada en centros escolares de El Salvador
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?