Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:00 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con el propósito de contar con un marco jurídico que garantice el derecho a la Salud y a solicitud del presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos la “Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de la salud publica ocasionadas por la pandemia”.

La nueva ley busca habilitar mecanismos eficaces para la adquisición de medicamentos para precaver o contrarrestar los efectos de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus convertido en pandemia desde 2019. Así mismo, garantiza la vacunación masiva contra la virus, para proteger la vida de los salvadoreños.

Dentro de los aspectos de la nueva normativa, se encuentra la intensificación de medidas sanitarias para poder atender con eficacia la emergencia sanitaria previendo que los efectos de la pandemia aumenten a escala mundial.

Al respecto, el legislador Jorge Castro, dijo: «Lo que estamos haciendo aquí es garantizar la continuidad de las vacunas para la población y darle cumplimiento al articulo 1 y 2 de cumplir el derecho de a la vida y la salud del pueblo».

Ad imageAd image

La iniciativa de ley propuesta por el Presidente @nayibbukele, a través del Ministro de @SaludSV, @FranAlabi; ha sido APROBADA con 64 votos.#LaNuevaAsamblea pic.twitter.com/HDsB4fzbSu

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 5, 2021
Unidad Sindical Salvadoreña y sus bases endosan apoyo al Presidente Bukele para un nuevo mandato 
Nuevas Ideas gobernará en 152 municipios del país
Diputados de Nuevas Ideas reformarán el Código de Salud para regular el manejo del material radiactivo 
CRISTOSAL y colectivos LGTBI promovieron candidatura de Medrano y Parada
Cristina Cornejo defiende nueva interpelación contra el Ministro de Hacienda
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos”: Romeo Auerbach
Noticia siguiente «¿Cuántos salvadoreños hubieran fallecido por COVID-19 sin las medidas tomadas por el Presidente Bukele?»: Luis Figueroa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aduanas fortalece la atención a viajeros durante las vacaciones agostinas con apoyo de empresas Operador Confiable
Nacionales
agosto 6, 2026
La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?