Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:00 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con el propósito de contar con un marco jurídico que garantice el derecho a la Salud y a solicitud del presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos la “Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de la salud publica ocasionadas por la pandemia”.

La nueva ley busca habilitar mecanismos eficaces para la adquisición de medicamentos para precaver o contrarrestar los efectos de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus convertido en pandemia desde 2019. Así mismo, garantiza la vacunación masiva contra la virus, para proteger la vida de los salvadoreños.

Dentro de los aspectos de la nueva normativa, se encuentra la intensificación de medidas sanitarias para poder atender con eficacia la emergencia sanitaria previendo que los efectos de la pandemia aumenten a escala mundial.

Al respecto, el legislador Jorge Castro, dijo: «Lo que estamos haciendo aquí es garantizar la continuidad de las vacunas para la población y darle cumplimiento al articulo 1 y 2 de cumplir el derecho de a la vida y la salud del pueblo».

Ad imageAd image

La iniciativa de ley propuesta por el Presidente @nayibbukele, a través del Ministro de @SaludSV, @FranAlabi; ha sido APROBADA con 64 votos.#LaNuevaAsamblea pic.twitter.com/HDsB4fzbSu

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 5, 2021
FMLN planea utilizar a familiares de pandilleros en marcha del 1 de mayo
Will Salgado se perfila a ser el próximo alcalde de San Miguel, revela encuesta
Rolando Castro llama corrupto mafioso a Ernesto Muyshondt
Unidad Sindical Salvadoreña y sus bases endosan apoyo al Presidente Bukele para un nuevo mandato 
Ernesto Castro: “Resultados del Plan Control Territorial son irrefutables”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos”: Romeo Auerbach
Noticia siguiente «¿Cuántos salvadoreños hubieran fallecido por COVID-19 sin las medidas tomadas por el Presidente Bukele?»: Luis Figueroa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De Caracas a la zona cero; Cómo Bacalaosdogs se convirtió en un salvavidas en La Guaira
Internacionales
julio 10, 2026
Madres que rescatan vidas en La Guaira
Internacionales
julio 10, 2026
Operativos y monitoreos armeros fortalecen la seguridad en el oriente del país 
Nacionales
julio 10, 2026
5 días por carretera para salvar vidas: El despliegue de «Canes Guerreros» en La Guaira
Internacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?