Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:00 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con el propósito de contar con un marco jurídico que garantice el derecho a la Salud y a solicitud del presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos la “Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de la salud publica ocasionadas por la pandemia”.

La nueva ley busca habilitar mecanismos eficaces para la adquisición de medicamentos para precaver o contrarrestar los efectos de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus convertido en pandemia desde 2019. Así mismo, garantiza la vacunación masiva contra la virus, para proteger la vida de los salvadoreños.

Dentro de los aspectos de la nueva normativa, se encuentra la intensificación de medidas sanitarias para poder atender con eficacia la emergencia sanitaria previendo que los efectos de la pandemia aumenten a escala mundial.

Al respecto, el legislador Jorge Castro, dijo: «Lo que estamos haciendo aquí es garantizar la continuidad de las vacunas para la población y darle cumplimiento al articulo 1 y 2 de cumplir el derecho de a la vida y la salud del pueblo».

Ad imageAd image

La iniciativa de ley propuesta por el Presidente @nayibbukele, a través del Ministro de @SaludSV, @FranAlabi; ha sido APROBADA con 64 votos.#LaNuevaAsamblea pic.twitter.com/HDsB4fzbSu

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 5, 2021
“ARENA y el FMLN están de amigos y manitas agarradas”: Carlos Bruch
Secretario Vladimir Handal pone en evidencia las malas condiciones del equipo informático del TSE
Politólogo asegura que ARENA y FMLN quieren volver a utilizar a la población como en el pasado
FMLN amenaza con retirarse del escrutinio final
Christian Guevara a Funes: “El alcohólico prófugo sigue guardando silencio de lo que pasa en Nicaragua”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos”: Romeo Auerbach
Noticia siguiente «¿Cuántos salvadoreños hubieran fallecido por COVID-19 sin las medidas tomadas por el Presidente Bukele?»: Luis Figueroa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia vence a República Democrática del Congo y asegura su clasificación
Deportes
junio 23, 2026
Capturan a sujeto por posesión de droga con fines de tráfico en Soyapango
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?