Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva derrota para diputados por sobreseimiento definitivo al director de la PNC
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva derrota para diputados por sobreseimiento definitivo al director de la PNC

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una nueva derrota se ha sumado este día a los diputados de la Asamblea Legislativa, en específico de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, con el sobreseimiento definitivo al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.  

Esta tarde, el Juzgado 5º de Paz decretó el sobreseimiento definitivo a favor del director de la corporación policial. El juez, Salomón Landaverde, valoró que la orden emitida por la Asamblea Legislativa carecía de argumentos fácticos y jurídicos, además de que no existía causa justificada para conducir por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

- Advertisement -

Asimismo, el Juez 5º de Paz calificó de ilegal el acta #5 de la comisión especial de la Asamblea Legislativa, en la cual solicitaban a la PNC conducir por apremio al Ministro de Hacienda; lo que determina, en base al Juez, que el Arriaza Chicas no cometió ningún delito y este proceso es irrelevante penalmente.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el sobreseimiento definitivo hacia el titular de la PNC, felicitándolo y condenando como “show” y una “farsa” el antejuicio que realizaron contra él, los diputados de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

Asimismo, el Jefe de Estado aseveró que, “otra vez más prueba con hechos, que sus acciones (director PNC) son apegadas a la ley”, y lo instó a seguir combatiendo la delincuencia, ya que es uno de los funcionarios del gobierno clave en la ejecución del Plan Control Territorial, el cual ha posibilitado la reducción de todos los delitos.

Ahora la culpa es de la @FGR_SV, por el despilfarro de fondos públicos de ese show; así son los diputados, la culpa es del otro, jamás de ellos.

¿No fueron ellos los que presentaron el aviso a la @FGR_SV? Hoy que el juez certificó que todo fue un circo, se retractan 😂😂😂. https://t.co/mvTezpS0wA

— Alejandro Zelaya 🇸🇻 (@AlejandroZelay9) December 24, 2020
Guillermo Gallegos sobre Presupuesto 2021: “Significará beneficios para muchas personas”
Se cumplen 20 años de los terremotos del 2001 y ARENA aún no ha devuelto los fondos millonarios de Taiwán
Michelle Sol buscará la silla edilicia por la Libertad Este en elecciones de 2024
Karina Sosa reconoce que para el FMLN es difícil recuperar la confianza de la población
Concejal de ARENA advierte sin información oficial cerco sanitario en Candelaria de la Frontera
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele felicita a director de la PNC por sobreseimiento definitivo y lo insta a seguir combatiendo la delincuencia
Noticia siguiente El Salvador cierra el año manteniendo la menor cantidad de casos confirmados de COVID-19 en la región

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a mujeres que protagonizaron una pelea abordo de una coaster 
Nacionales
agosto 23, 2025
El Salvador se consolida como sede de grandes competencias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?